Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

lunes

VISITA A TOLEDO SÁBADO 5 DE JUNIO



VISITA A TOLEDO



FECHA:
SÁBADO, 5 de Junio de 2010.

Horade salida: 7 de la mañana.

Lugar:Parque de la Libertad.

Duración del trayecto hasta Toledo: habrá que recorrer 259 kilómetros que realizaremos en unas tres horas y media aproximadamente con una parada de 20 minutos a mitad del recorrido.

PROGRAMA DE LA VISTA A TOLEDO.-

1.- PANORÁMICA DE TOLEDO DESDE EL AUTOBÚS.
Recorrido de unos 45 minutos para disfrutar de las siguientes panorámicas:

-Comienzo en la Puerta de Bisagra.
-Iglesia Mudejar de Santiago del Arrabal.
-Puerta del Sol.
-Puente de Alcántara.
-Restos del acueducto romano.
-Ermita Virgen del Valle (mirador de la ciudad).
-Cigarrales toledanos.
-Puente de San Martín.
-Monasterio de San Juan de los Reyes.
-Judería toledana.
-Puerta de Alfonso VI.
- Murallas de la ciudad.

2.- VISITA GUIADA A PIE POR EL CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD.

Visita a la Catedral.
Iglesia de Santo Tomé.
Sinagoga.
San Juan de los Reyes.

3.- TIEMPO LIBRE PARA LA COMIDA

4.- Iglesia de san Juan de los Reyes.

5.- Tiempo libre para compras o pasear.

PARA LA VISITA CONTAREMOS CON UN GUÍA TURÍSITICO PARA EVITAR EL RUIDO QUE PODAMOS ENCONTRAR SE PUEDE CONTAR CON UN SERVICIO INALÁMBRICO DE AUDICIÓN.
6.- Salida de Toledo desde el punto convenido a las 19 horas.

7.-Para en ruta y despedida en el Parque de la Libertad.

COMIENZA EL TORNEO DE FÚTBOL 7

Ayer domingo en el Campo de Fútbol Municipal comenzó el Campeonato de fútbol 7 organizado por la Consejeria de Deportes del Ayuntamiento de Jabalquinto, ya es un tradicional el Campeonato de San Isidro de Fútbol 7 en Jabalquinto año tras año participan equipos de Jabalquinto y de otros pueblos de la provincia.

domingo

Entrevista al Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Jabalquinto


D. Joaquín Rafael Robles Medina

-¿Cómo era su vida de joven?


Yo tenía tres grupos independientes con los que me relacionaba: mis amigos de la escuela: éramos un grupo de 5 amigos íntimamente unidos, salíamos todos los viernes , sábados y domingos, lo pasábamos muy bien…ya están todos casados y con hijos…. Mis amigos de la Parroquia: nos juntábamos por lo menos dos veces en semana, no sólo para ir a misa…muchos días tomábamos café al mediodía, hacíamos la “ligá” en los bares, nos íbamos a pasar un fin de semana en la sierra…. Y por último mis amigos del baloncesto: durante más de tres años entrené al C.B. Torreperogil compitiendo en la liga provincial y Copa Diputación…nunca ganamos nada pero siempre disfrutábamos..y dos veces en semana entrenábamos….una vez al año comemos todos juntos…y con los más íntimos sigo teniendo relación frecuente.. tengo suerte de tener y mantener muchos amigos.


-¿Cómo descubrió su vocación al sacerdocio?

Fué un proceso muy largo y complicado, la reflexión fuerte fué durante un viaje a Santiago de Compostela para ver a un amigo de Ceuta que conocí cuando estudiaba allí Enfermería, la vivencia en su convento (era franciscano) me cautivó y a partir de ese momento me cuestionaba mi vocación…pero hasta 4 años más tarde no entré en el Seminario.


-¿Qué planes e ilusiones tenía cuando se ordenó?

Cambiar el mundo…pero luego te das cuenta que lo importante es cambiar tú y no exigirle nada a los demás.


-Don Joaquín ¿nos puedes explicar cómo sentiste la vocación para ser sacerdote?

En Santiago de Compostela un fraile me llamó “hermano”…ya ves…se lo diría a todo el mundo…pero a mí me tocó el corazón y me estremecí…. Y pensé:” ¿qué viven estos frailes aquí q yo no vivo y a mí me falta?” descubrí que Cristo era el centro de su vida y no de la mía…


-Después de los años de formación en el Seminario, ¿qué destacarías de este periodo de tu vida?

Es un tiempo de reflexión sobre qué quiero hacer y ser…es lo que mucha gente no hace…no reflexionan sobre sí mismas y esto es imprescindible.


-Don Joaquín, ¿Cuándo se hizo Vd. cargo de esta parroquia? ¿De dónde provenía? ¿Qué edad tenía?

Venía de las Parroquias de Cortijos Nuevos, Cañada Catena y Coto Ríos… en total llevaba 11 pueblos, el mayor Cortijos Nuevos con 1.100 habitante…el más pequeño el Pelón con menos de 30… aquí llegué con 39 años, ahora tengo 41… ya voy para arriba…

- ¿Cómo se encontró la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación? ¿Y la casa parroquial?

Cuando llegué no me recibieron en la Misa de acogida más de 20 ó 30 personas de Jabalquinto y eso me entristeció mucho, pero era síntoma de que había que trabajar mucho para recuperar la ilusión, y como ésta es una comunidad viva, pronto empezó a resurgir…y ya se ve hoy que es una comunidad llena de vida, activa e ilusionada…. La casa estaba semiderruida, la parte de atrás se había hundido y algunos tabiques del interior junto con parte de la escalera…así que animado por la comunidad que quería recuperar la “casa del cura” que desde el SXVII ha estado en la calle del viento…empezamos a trabajar y ya está construida la casa para los sacerdotes que animen nuestra Parroquia en los siglos venideros, gracias a la generosidad de buena parte de los cristianos de Jabalquinto.


-¿Qué destacaría de estos Año Sacerdote en Jabalquinto?

La gente… todo lo que me han enseñado y sobre todo lo que vivo con ellos, soy muy feliz en esta Parroquia, porque me han dado a mí más de lo que yo les he podido dar a ellos.


-Algo que haya aprendido de un feligrés.

He aprendido a sorprenderme… ver que alguien se ha transformado y presume de cristiano aunque se rían de él… eso me ha pasado aquí, es que el Espíritu hace estos milagros… también he aprendido de otro feligrés que la amistad es un regalo que Dios da, son tesoros que Dios nos regala sin merecerlo y vuelves a vivir, a ilusionarte, vuelves a ser agradecido, a limpiarte de afectos que te atan, vuelves a ser libre… es que Dios sabe lo que necesitamos en cada momento y nos manda el remedio y a mí me lo ha enviado.


-¿Qué puede decirnos sobre la situación actual de la Iglesia católica en España?

Que a veces la jerarquía está demasiado jararquizada.


-Una anécdota o vivencia que se le haya quedado más que otra.

Cuando una enferma fue visitada por el Sr Obispo y dejó de sentir dolor por la ilusión que esta visita le proporcionaba…le cambió la cara y eso me emocionó.


-¿Por qué crees que a los jóvenes de hoy les cuesta tanto plantearse la opción por el sacerdocio?

A los jóvenes de hoy, en general, les cuesta plantearse todo lo que sea compromiso….


-¿Qué puede aportar hoy en día un cura a nuestra sociedad?

Hablar de Cristo, de sus valores que son capaces de transformar el mundo y hacer que vivamos como hermanos: el amor fraterno, el perdón, la entrega, el servicio…. Mejor nos iría si esto lo viviéramos todos más, también los cristianos.


-La Iglesia católica se ve sacudida desde hace meses por la revelación de los escándalos de pedofilia en varios países europeos y en España. ¿Le han sorprendido?

No, porque la Iglesia está formada por hombres, los mismos que están en las calles con sus familias o trabajando…y como en cualquier grupo, hay gente trabajadora y honrada y de vez en cuando hay algún que otro sinvergüenza que mancha al resto que intenta ser fiel a sus promesas. Los que hacen daño a la Iglesia deben de ser corregidos con caridad pero con firmeza y acoger el peso de la ley si han cometido un delito…


-¿Cuál es su mayor preocupación sobre la Iglesia?

Que no seamos capaces de ilusionar con el mensaje y la persona de Cristo…


¿No crees que la Jerarquía de la Iglesia está alejándose de una parte de la sociedad, para encerrarse en si misma?

Pienso que parte de la jerarquía está alejada de la sociedad, viviendo en otro mundo sin darse cuenta que otra parte de la jerarquía sí vive sirviendo, entregándose a los demás cumpliendo la eclesiología que nos dejó el Concilio Vaticano II cuando nos hablaba de la Iglesia como Pueblo de Dios.


-¿Quién es para ti Jesucristo?

El que hizo que dejara mi trabajo para ir a ver a un enfermo, para escuchar a alguien que necesita ser escuchado, el que ha hecho que no tenga horarios, el que me insiste en que el otro es importante… el que marca mi estilo de vida aunque muchas veces soy un desastre y Él lo sabe… pero es el que me creó, el que ha dado su vida por mí, mi Dios y Señor… el que hace que me dé igual estar aquí o allí si es lo que Él me pide… el que me da esperanza en esta vida, el que me lo da todo…al que seguiría como un loco aunque se rieran de mí…es por el que quiero perder la salud… es el amor de mi vida.


-Y finalmente, Don Joaquín, ¿quiere Vd. añadir alguna otra consideración?

Sólo darte las gracias.

Entrevistas realizada por: Jesús Liébana Estrella

sábado

ENCUESTA, ¿EN QUE PUESTO QUEDARA ESPAÑA EN EUROVISIÓN?


Con motivo de Eurovisión la Web Jabalquinto.biz creo una encuesta para saber la opinión de nuestro visitantes, la encuesta fué ¿EN QUE PUESTO QUEDARA ESPAÑA EN EUROVISIÓN? este año 2010 el representante español Daniel Diges con la canción “Algo Pequeñito” ha quedado en el puesto 15 con 68 votos, el pais gandador de Eurovisión 2010 Alemania.

Aquí os dejo el resultado de la encuesta que la web Jabalquinto.biz creo hace unos 20 día se ha cerrado con un resultado de 29 votos y este es el resultado popular de vuestro votos.


¿EN QUE PUESTO QUEDARA ESPAÑA EN EUROVISIÓN?

1º -6 VOTOS (20%)

1º A 5º- 5 VOTOS (17%)

5º A 10º -6 VOTOS (20%)

DE LOS ÚLTIMOS - 12 VOTOS (41%)

NO/SE - O VOTOS (0%)


FOTO DENUNCIA : LAS PALOMERAS TAMBIÉN ES DE JABALQUINTO


Desde LA WEB JABALQUINTO.BIZ Queremos implicar a toda la ciudadanía para alzar la voz de todos aquellos temas insostenibles. Todos somos testigos de malas actuaciones que se producen a nuestro alrededor.

Nuestro objetivo no es otro que sensibilizar a la población sobre esta realidad, aportando datos concretos. Una vía directa y efectiva de poner tu granito de arena por la construcción, mantenimiento y civilización de nuestro municipio.

Puedes enviarnos todas las fotos que quieras, al email tupueblojabalquinto@gmail.com con una breve descripción de la situación que te encontraste así como el lugar al que se refiere el documento fotográfico.

Esta denuncia será totalmente anónima salvo que estimes oportuno todo lo contrario.

Tu participación es necesaria para mejorar nuestro municipio. Estamos esperando tu envío.



HOY HEMOS RECIBIDO EN NUESTRA REDACCIÓN UNA FOTO QUE UN VECINO DE JABALQUINTO, NOS QUIERE MOSTRAR EN LA SECCIÓN DE FOTOS DENUNCIA, DONDE PODEMOS APRECIAR EN LA LAMENTABLE SITUACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN LAS PALOMERAS, DONDE PODEMOS VER EL ESTERCOLERO QUE SE ENCUENTRA.


ESPEREMOS QUE NUESTRO RESPONSABLE EN EL AYUNTAMIENTO DE JABALQUINTO LE DE UNA SULUCIÓN PRONTO.

Algo Pequeñito de Daniel Diges en Eurovisión hoy sábado


Hoy sábado día 29 de mayo a las 21:00 horas comenzará en Oslo (Noruega) el Festival de Eurovisión. Este año, nuestro país actuará en 2º lugar, concretamente a las 21:12 horas en La 1 de TVE interpretando nuestro representante, Daniel Diges, la canción “Algo Pequeñito”. Como muestra de apoyo a Daniel y a la candidatura española la Web Jabalquinto.biz hace varias semanas a insertado un vídeo y una Encuesta para saber en que puesto crees que quedaría el representante español en Eurovisión 2010 la Encuesta terminará antes de las 9 de la tarde de hoy sábado.

jueves

PRÓXIMA BATALLA EN LA VICTORIA: REAL JAÉN C.F.- BARCELONA B

La Web Jabalquinto.biz con el Real Jaén.

El próximo rival del Real Jaén C.F. en la segunda eliminatoria de los Play Off, será el Barcelona B. El partido tendrá lugar el próximo domingo 30 de Mayo a las 20.00 horas.

No cabe duda, que tras la alegría vivida en Palencia la euforia tanto del conjunto blanco como de la afición es máxima por lo que la fiesta en la que se convertirá el próximo domingo el Estadio de La Victoria será indudable. Tenemos que volver a llenar el Estadio de guerreros incansables que lo darán todo para apoyar a su equipo. Hay que recordar que tal y como se hizo en el anterior encuentro disputado en casa, desde las 12.00 hr del domingo, se encontrará abierto el Punto de Encuentro para celebrar la tan exitosa Fiesta Pre-Partido de la pasada semana donde aficionados de ambos equipos vivieron un día inolvidable.



Por su parte, para lo referente a la venta de entradas, también se mantienen los puntos de venta y horarios:


Estadio La Victoria (taquillas)
- Mañanas: 10:00-14:00.
- Tardes: 16.30-20.00. (Excepto Sábados tarde.)
- Domingo: 11:00-20:00

C.C.La Loma
De lunes a sábado: 10:00-22:00


Fuente: Real Jaén

DOS PLAZAS DE POLICIA LOCAL EN JABALQUINTO

EL PSOE DE JABALQUINTO INFORMA QUE EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO DE HOY DÍA 27 DE MAYO DE 2010 PUBLICA LA APERTURA DURANTE VEINTE DÍA NATURALES DEL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES PARA EL PROCEDIMIENTO DE PROVISIÓN DE DOS PLAZAS DE POLICIA LOCAL QUE TIENE CONVOCADAS EL AYUNTAMIENTO DE JABALQUINTO.



BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


Núm. 129 Jueves 27 de mayo de 2010 Sec. II.B. Pág. 46118
II. AUTORIDADES Y PERSONAL
B. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN LOCAL

8446 Resolución de 12 de mayo de 2010, del Ayuntamiento de Jabalquinto (Jaén), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Jaén» número 84, de 14 de abril de 2010, y en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 85, de 4 de mayo de 2010, aparecen publicadas íntegramente las bases aplicables a las pruebas selectivas para la provisión, mediante el sistema de oposición libre, de dos plazas, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales y comenzará a contar a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».
Los sucesivos anuncios referidos a la convocatoria se harán públicos en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el «Boletín Oficial de la Provincia de Jaén».
Jabalquinto, 12 de mayo de 2010.–El Alcalde-Presidente, Pedro López Lérida.


El Ayuntamiento de Jabalquinto no podrá pedir créditos hasta 2012


Según el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir del 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año el Ayuntamiento de Jabalquinto y demás corporaciones locales no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para financiar sus inversiones.
Es decir, los ayuntamientos no podrán endeudarse a largo plazo durante todo el año 2011. De esta forma, los municipios españoles tendrán siete meses por delante para solicitar créditos públicos o privados a largo plazo que les ayuden a financiarse.
Además, la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pactado una rebaja salarial para alcaldes y cargos electos entre el 0,25% y el 15%.

La Web Jabalquinto.biz se a puesto en contacto con Pedro López Lérida Alcalde de Jabalquinto para informarnos sobre si abrá recortes de sueldos en el Ayuntamiento de Jabalquinto, como ya es costumbre no tenemos ninguna respuesta del Señor Alcalde de Jabalquinto desde que en la Web Jabalquinto.biz estamos publicando algunas " ENCUESTAS ". No quiere informar de nada, decirle a Pedro López Lérida que las Encuestas publicadas en la Web son públicas y pueden votar todos los que nos visitan en la Web y son " VOTOS POPULARES DE TODOS NUESTRO VISITANTES QUE TIENEN TODO EL DERECHO A OPINAR".



miércoles

VIAJE CULTURAL A TOLEDO EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO


VIAJE CULTURAL A TOLEDO.

Sábado, 5 de Junio de 2010



Para el próximo día 5 de Junio de 2010 tenemos organizada una excursión cultural a la ciudad de Toledo, en ella realizaremos un recorrido guiado por los monumentos culturales fruto de la convivencia armónica de las culturas: cristiana, musulmana y judia.

Visitaremos una de las once mezquitas que llegó a haber en Toledo, la Mezquita del Cristo de la Luz, construida en el 999 de la era cristina es uno de los edificios milenarios que mejor se conservan en la ciudad de Toledo, pasearemos por sus jardines y hablaremos de la cultura musulmana, posteriormente visitaremos iglesia de San Román actual museo de los Concilios Visigodos, donde podremos admirar el mundo visigodo y la fermentación del mundo católico, por último visitaremos la excepcional sinagoga del Tránsito realizada en el siglo XIV y que alberga en salas colindantes el Museo Sefardi con la historia del pueblo judio, terminando en el barrio judío.

El Greco es una figura que está unida a la ciudad de Toledo inexorablemente, desde su llegada a Toledo en Agosto de 1577 hasta su muerte en 1614 ha plasmado un gran elenco de obras en nuestra ciudad. Extramuros muy cercano a la puerta de Bisagra se encuentra el Hospital de Tavera o de San Juan uno de los primeros edificios plenamente renacentistas construidos en Toledo, hoy en día es uno de los principales museos de la ciudad no sólo por la gran colección de pintura del Greco, sino por el conjunto obras de pintura de Zurbarán, Tiziano, Caravagio entre otros, los claustros, la iglesia con la cripta y la posibilidad de visitar la botica, después visitaremos el primer lugar donde pintó el Greco el convento de Santo Domingo el Antiguo, uno de los primeros conventos que se construyen en la ciudad el Greco realiza el retablo, además tendremos la posibilidad de visitar el coro y ver el claustro. Después nos dirigiremos a visitar su obra cumbre El Entierro del Señor de Orgaz en la parroquia de Santo Tomé y terminaremos la visita en el Museo del Greco donde contemplaremos la serie de los Apóstoles, y el Vista y Plano de la Ciudad de Toledo entre otras.

Catedral de Toledo:fue fundada en el siglo I por San Eugenio, el primer Obispo que tuvo Toledo. Durante la ocupación musulmana, los árabes la convirtieron en una mezquita. En el siglo XI el rey Alfonso VI la volvió ha convertir en una catedral. Luego en el siglo XIII fue destruida y reconstruida más tarde en el estilo gótico, que nosotros conocemos y que ha perdurado hasta nuestros días.

Monasterio de San Juan de los Reyes:es un Monasterio del siglo XV, de estilo gótico y fue construido por orden y bajo el reinado de los Reyes Católicos.

Aquellas personas interesadas en asistir a dicho viaje pueden incribirse en la agrupación local .

Del 2 al 6 de Junio, III Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0


El Recinto Provincial de Ferias y Congresos, transforma durante unos días su pabellón interior, convirtiéndolo en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y Km. 0 de la provincia. Desde el 2 hasta el 6 de Junio, los interesados en adquirir un vehículo de segunda mano, seminuevo o de ocasión tienen la oportunidad de elegir alguno de los cerca de más de 300 modelos puestos a la venta en los expositores del certamen.
Estarán presentes en el Certamen los más importantes establecimientos de compra venta de automóviles no sólo de la provincia sino también de las provincias limítrofes, junto a los departamentos de vehículos de ocasión de algunos de los más prestigiosos concesionarios de automóviles.

Compraventas, III Salón del Vehículo de Ocasión y Km. 0, que organiza Ferias Jaén, S.A., celebra este año su tercera edición, con la estrecha colaboración de las firmas expositoras y de su principal patrocinador: Caja Rural de Jaén. Con esta feria pretendemos batir récord, no sólo en vehículos vendidos, sino también en número de visitantes y en repercusión en medios de comunicación, confirmando al Salón como una de las plataformas comerciales y promocionales del sector de mayor prestigio de la provincia.

Compraventas pretende ser una cita ineludible para los amantes de los vehículos y para las personas interesadas en adquirir un coche o una moto con una relación calidad precio realmente insuperable. Entre los objetivos de la feria destacan el contribuir a la consolidación de la imagen del mercado de ocasión, potenciando la calidad, credibilidad y profesionalidad del sector a través de la muestra, que se caracteriza además por su alto grado de especialización y por el elevado nivel de representación y de oferta. Compraventas es una feria eminentemente comercial.

Los vehículos expuestos sólo tienen la intención de ser vendidos y no ocurre como en otras ferias, que se pretende también una promoción del producto o una toma de contacto con otros empresarios del sector.

Fecha de celebración: 2 AL 6 DE JUNIO DE 2010 en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Horarios:

- Miercoles 2 y Jueves 3 de Junio, 17:00 a 21:00 horas

- Viernes 4, Sabado 5 y Domingo 6 de Junio, 11:00 a 21:00 horas horario ininterrumpido.

Coste Entrada : 2 EUROS.

martes

Video de la Misa de Romeros en el Real del Rocio 2010 “cantada por los Romeros de la Puebla”

Solemne Misa Pontifical de Pentecostés en El Rocío. 2010

Los romeros de la puebla cantan su popular misa rociera “al alba” dedicada al la Virgen del Rocio.




Antigua plaza de abastos de Jabalquinto

Hace unos días pasamos por la plaza de abastos de Jabalquinto y pudimos apreciar que la están acercando de bloques, la Web Jabalquinto.biz se puso en contacto con el primer renposable del Ayuntamiento de Jabalquinto Pedro López Lérida Alcalde de Jabalquinto el viernes día 21 de mayo para saber lo que se va hacer en la antigua plaza de abastos, hasta el día de hoy 25 de mayo no tenemos ninguna información, aquí os dejo algunas fotos de la antigua plaza de abastos.





lunes

Resultado de la encuesta ¿QUE OS HA PARECIDO LA FIESTA DE SAN ISIDRO ESTE AÑO?


Con motivo de la festividad de San Isidro en la localidad de Jabalquinto se celebró el día 15 de mayo, desde la Web Jabalquinto.biz el lunes día 17 de mayo se creó una encuesta donde queríamos saber lo que opinan nuestros visitante sobre la fiesta de San Isidro 2010 de este año y este es el resultado popular de vuestros votos.


¿QUE OS HA PARECIDO LA FIESTA DE SAN ISIDRO ESTE AÑO?




BIEN: 8 VOTOS (10%)

REGULAR: 1 VOTOS (1%)

MAL: 17 VOTOS (22%)

MUY MAL :48 VOTOS (64%)


SEGÚN EL RESULTADO DE ESTA ENCUESTA EN UNA SEMANA QUE A ESTADO ABIERTA SE A CERRADO CON 74 VOTOS DONDE NUESTROS VISITANTES HAN DECIDIDO QUE LA FIESTA DE SAN ISIDRO 2010 NO LE HA GUSTADO ESTE AÑO.

Reforma de la Ley de Tráfico. Aspectos Generales


El próximo 25 de mayo entra en vigor la nueva reforma de la Ley de Tráfico que pretende, según la DGT, agilizar el trámite de los pagos de las multas, con el consiguiente ahorro para el infractor (se permite el pago de la sanción con tarjeta en el mismo momento de producirse, con un descuento del 50%). Ahora son menos infracciones las que restan puntos, se pueden recuperar más puntos en los cursos de recuperación parcial de puntos (de 4 anteriores a 6 actuales), se eliminan la suspensión temporal del permiso de conducir por una infraccion grave o muy grave (solo se perderá cuando se haya agotado el saldo de puntos o por sentencia judicial) y se han habilitado varios servicios via internet, como la identificación del conductor, un servicio en el que se puede cambiar la dirección postal por la dirección electrónica (email), un tablón de edictos de sanciones de tráfico via web, o las ya mencionadas facilidades de pago.

Aquí os dejo algunos aspectos que creo que son de interés.


Pincha en la foto para ampliarla


Fuente:Castellariego.com

domingo

El Banco de España interviene Cajasur



El Banco de España ha ordenado la sustitución de los administradores de Cajasur y ha nombrado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional de la entidad, una medida adoptada después de que el consejo de administración de Cajasur descartase este viernes su fusión con Unicaja.
La medida se ha adoptado "como consecuencia de los problemas de viabilidad que presenta la entidad y ante la imposibilidad de culminar el acuerdo de integración con Unicaja". El objetivo del Banco de España es "garantizar que Cajasur
pueda seguir operando con normalidad y cumpla con todas sus obligaciones frente a terceros", para que depositantes y acreedores "puedan estar totalmente tranquilos".
La Comisión Rectora del FROB, en uso de las facultades que le otorga el apartado 2 del artículo 7 del citado Real Decreto-ley, ha acordado suscribir los recursos de capital necesarios para que la caja alcance un coeficiente de solvencia superior al mínimo legal y facilitar una línea de liquidez que le permita cubrir todas sus necesidades.

Fuente: Europa Press.

Precios de mercado del aceite virgen de oliva


Continua la estabilidad de precios en el mercado, se opera a ritmo lento pero continuo. Estabilidad a corto plazo.

Aceite de Oliva Virgen Extra.......2.07 / 2.07 euros/kilo

Aceite de Oliva Virgen Fino........1.98 / 1.95 euros/kilo

Aceite de Oliva Lampante B.1gr.....1.65 / 1.65 euros/kilo

Aceite de Oliva Refinado............1.77 / 1.77 euros/kilo

Semana:17/05/10 a 23/05/10

sábado

Creado un Canal en Facebook sobre Jabalquinto


La red y la Web Jabalquinto.biz se ha convertido con el paso del tiempo, en la mejor plataforma para difundir los valores y costumbres del pueblo de Jabalquinto. Desde hace unos días existe en Facebook un canal dedicado a Jabalquinto con numerosas fotografías y cada vez con más “fans” que muestran su adhesión inquebrantable.

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. En enero de 2010, Facebook contaba con 380 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

viernes

El Santo Custodio: ¿realidad o sugestión?

El pasado 3 de mayo se emitió en el programa de Íker Jiménez “Cuarto Milenio”, de Cuatro, un reportaje sobre la figura de uno de los personajes más conocidos de nuestra provincia y de nuestra cultura popular: el santo Custodio. Miles de personas acuden cada año hasta su tumba para conocer de cerca todo lo que hay alrededor de este hombre tan misterioso.

Hijo de una familia de labradores, Custodio Pérez Aranda nació en el año 1885. Estando realizando las labores agrícolas cuentan nuestros mayores que se le apareció la Virgen y Ésta le indicó que una desgracia iba a ocurrir en su vida, pero que a cambio se le compensaría con un don. Cuando Custodio llegó a su casa se la encontró ardiendo y con su hija de 4 años muerta. A raiz de ahí Custodio adquirió un poder por el cual a través de las manos pudo curar a miles y miles de personas venidas de todo el mundo.

¿Verdad? ¿Engaño? ¿Fe? ¿Sugestión? Quizá no importe a día de hoy la verdad, lo que importa es que la figura del Santo Custodio sigue viva incluso después de su muerte y que todo lo que rodea su figura está lleno de misterio.



Fuente:Martosaldía

jueves

España ya tiene sus 23 elegidos para el Mundial


El portero Víctor Valdés, el delantero Pedro Rodríguez y el centrocampista Javi Martínez son las tres grandes novedades de la lista de 23 futbolistas con la que España buscará ganar el Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador, Vicente del Bosque, dio hoy a conocer la lista en la que destaca Valdés, arquero del Barcelona, que por primera vez compartirá lugar en la selección junto a Iker Casillas y José Reina.

"Esparamos no equivocarnos", dijo Del Bosque, que dirigirá su primer Mundial tras haber obtenido con España la tercera plaza el año pasado en la Copa Confederaciones.

España es una de las favoritas al título en Sudáfrica tras proclamarse en 2008 campeona de Europa. De aquel equipo se mantienen 15 futbolistas.

Lista de convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Reina (Liverpool) y Víctor Valdes (Barcelona)

Defensas: Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué y Carles Puyol (Barcelona)

Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Athletic de Bilbao) y Cesc Fábregas (Arsenal)

Delanteros: David Silva y Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez y David Villa (Barcelona) y Fernando Torres (Liverpool

DÍA DE LA CASA DEL PUEBLO

DÍA DE LA CASA DEL PUEBLO


El próximo domingo, día 23 de mayo 2010 vamos a conmemorar el “día de la casa del pueblo”.
Desde aquí extendemos la invitación a participar en dicha jornada de convivencia a todos/ as los/ as vecinos/ as de Jabalquinto así como a las personas que nos visiten.

Se trata de desarrollar una jornada de convivencia en la que intercambiar experiencias, opiniones, etc.

Durante la jornada de convivencia podremos degustar una parrillada acompañada de una paella.
Habrá concurso de dominó y otras actividades lúdicas.
Todo ello desde las 13.30 horas.


¡Esperamos tu asistencia!

El Sevilla FC, campeón de la Copa del Rey 2010

El conjunto hispalense ha conseguido el título al imponerse por dos goles a cero al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Capel y Navas, autores de los tantos.

El Sevilla se ha proclamado campeón de Copa en un partido cargado de emoción, nervios y mucha tensión. El Atlético de Madrid no ha podido conseguir el ansiado doblete.





miércoles

Fiestas en la Provincia de Jaén


Próximas Fiestas | Fiestas por Municipio

* Romería de San Sebastián en La Guardia de Jaén
19 de Mayo, La Guardia de Jaén
* Pascuamayo 2010 en Santisteban del Puerto
del 20 al 24 de Mayo, Santisteban del Puerto
* Santa Quiteria en Sorihuela del Guadalimar
22 de Mayo, Sorihuela del Guadalimar
* Virgen de la Capilla en Jaén
10 de Junio, Jaén
* Feria chica en Alcalá la Real
13 de Junio, Alcalá la Real
* Romería de San Juan en Fuensanta de Martos
del 23 al 24 de Junio, Fuensanta de Martos
* San Juan Bautista en Los Villares
24 de Junio, Los Villares
* Feria y Fiestas de San Juan en Montizón
24 de Junio, Montizón
* Feria y Fiestas de San Juan en Navas de San Juan
24 de Junio, Navas de San Juan
* San Pedro en Frailes
29 de Junio, Frailes

martes

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO


Aquí os dejo los diez mandamientos de un perro.
Dale gracias a la vida por tus mascotas, disfrutarlos y cuídalos.
La vida sería una experiencia un poco triste sin estos animalitos de Dios, Comparte este mensaje
No tenemos que esperar a llegar al paraíso para estar rodeados de amor, esperanza y felicidad. ¡Están aquí en la tierra y tienen Cuatro Patas!

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO

1.- No te enfades conmigo por mucho tiempo,ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.

2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito mas que nada.
y dame tiempo para averiguar que quieres de mi.

3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.

4.- Hablame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Se consiente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.

5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.

6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.

7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.

9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopcion antes de echarme a la calle.

10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estas a mi lado por que siempre te amaré.



Un perro no busca grandes coches casas lujosas o ropa de diseñadores con agua y comida estará bien no les importa si eres pobre o rico listo o tonto inteligente o estúpido dale tu corazón y el te dará el suyo.

lunes

ACTO PÚBLICO DEL PSOE EN JABALQUINTO




ACTO PÚBLICO DEL PSOE EN JABALQUINTO MARTES DÍA 18 DE MAYO DE 2010 HORAS 20:00 LUGAR: SEDE CALLE OLIVONES INTERVENDRÁ: JOSÉ PLIEGO

El PSOE DE ANDALUCIA organiza un acto público el próximo día 18 de Mayo de 2010 a las 20 horas para tratar los siguientes asuntos:

-Análisis de la situación política.
-Medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno.
-Pésima actuación del “Alcalde Tránsfuga” que impiden que las medidas anticrisis del gobierno beneficien a los jabalquinteños/ as: talleres de empleo, escuelas taller, plan menta, activajaén. Mediadas a desarrollar desde el PSOE.
-Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2010.
-Varios.
-Ruegos y preguntas.


Para dicho acto contaremos con la asistencia de José Pliego, senador y anterior
Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados.

17 de mayo día de Internet



El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

domingo

Campeón de liga 2009/2010 el Barcelona

¡¡Y CON 99 PUNTOS!! ¡¡CON 98 GOLES A FAVOR Y SÓLO 24 EN CONTRA!!
SENSACIONAL LIGA LA DE ESTE BARCELONA, HASTA EL ÚLTIMO DÍA ACOSADO POR EL REAL MADRID, QUE NO HA PODIDO GANAR EN MÁLAGA. LAS NOTICIAS DEL CAMP NOU HAN ENFRIADO EL ENTUSIASMO DE LOS BLANCOS, QUE HAN DADO VIDA A SU RIVAL DE HOY. GRACIAS AL EMPATE, EL MÁLAGA CONTINUARÁ EN PRIMERA DIVISIÓN.


¡ENHORABUENA A TODA LA AFICIÓN DEL BARCELONA
POR EL TITULO DE LIGA 2009/2010!


Carrera de San Isidro 2010

Hoy domingo día 16 de mayo, se ha celebrado la XIII Carrera de "San Isidro". Esta carrera se engloba dentro del II Gran Premio de Carreras Populares "Jaén Paraiso Interior", que organiza la Diputación de Jaén.

Una carrera que cada año está creciendo donde viene participantes de toda la provincia de Jaén, aquí os dejo algunas foto de la carrera de San Isidro 2010.







Tu.tv

Precios de mercado del aceite virgen de oliva


Se sigue operando con cierta fluidez, con equilibrio entre oferta y demanda que hace que los precios permanezcan estables.

Aceite de Oliva Virgen Extra.......2.07/2.07 euros/ kilo

Aceite de Oliva Virgen Fino........1.95/1.98 euros/ kilo

Aceite de Oliva Lampante B.1gr......165/165/euros/kilo

Aceite de Oliva Refinado............1.80/177/euros/kilo

Semana:10/05/10 a 16/05/10

sábado

Jabalquinto ha celebrado la fiesta de San Isidro



Un año más, la hermandad de San Isidro, ha celebrado la festividad del patrón de los agricultores.

El sábado día 15, a las doce de la mañana empezaron los actos en honor de San Isidro, con la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación. Seguidamente, tuvo lugar al término de la misa se realizó la bendición de los campos.

Por la tarde, tuvo lugar la concentración de tractores,carrozas, caballos y la procesión de San Isidro por las calles del la localidad.





Tu.tv



Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz